martes, 26 de abril de 2011

Iguazú - Noche día 1 / día 2 / día 3 / Mañana día 4


DIAS 1, 2, 3, y 4 | 23, 24, 25 y 26 de Abril de 2011 || Puerto Iguazú

La idea original era, en realidad, hacer cada dia un pequeño resumen de que iba pasando. Bueno, fue imposible, no tengo un minuto libre nunca, ¡y eso es genial! Ahora son las 9:53 am y estoy sentado en la recepción del Hotel Orquídeas esperando que me pasen a buscar para llevarme al Hotel Panoramic, el siguiente hotel.
Pasaron varias cosas desde la última vez q escribi, pero resumiendo, esto es IN-CRE-I-BLE. La verdad que la estoy pasando bomba y no podría ser mejor. Lamentablemente a partir de ahora se va a poner más aburrido seguramente, voy a estar en la ciudad y lejos del hostel, pero ya vamos a llegar a eso más adelante.

Nos quedamos en que el sábado llegue al hostel y conocí la pareja de ingleses que tenía de compañeros de cuarto. Bueno, a la neozelandesa no llegué a conocerla al final, sólo la vi durmiendo el domingo a la mañana cuando me fui a las cataratas argentinas, y cuando volví ya se había ido (a Bs. As. Según me contaron los ingleses). Los que me conocen saben que tengo serios problemas de memoria con los nombres. Ya en español me pasa eso, imagínense nombres en otros idiomas...sí sí, imposible. Por ahora de toda la gente q conocí me acuerdo sólo de 4 nombres: James (el inglés), Els, Kirsten y Vivi (3 holandesas), los demás…ni la más remota idea.

De hecho la novia de James tenía un nombre muuuy complicado, imposible que me acuerde.
En fin, después de escribir la última vez, me pegué una ducha y fui para la cena, “asado” con caipirinha libre…correcto, caipirinha gratis…yo feliz de la vida.

Al lado mio se sentaron un grupito de brasileros…y del otro lado 3 minas hablando en no se q idioma. Una parecía tener una leve idea de español (quiero un chorizo, supo decirle al mozo), así que les pregunte de donde eran. Bueno, resultaron ser holandesas, y muy simpáticas las tres de hecho (son las 3 que mencioné antes) y las tres hablaban muy bien inglés, así que fue fácil.

El show fue el típico donde son graciosos e invitan gente del público. Eran un tipo y dos minas (todos brasileros). Primero invitaron a varias minas (incluida la holandesa q hablaba en español, Els). Y después a un par de hombres más. Después de eso eligió a dos personas más, hombres, ¿a quién eligió? Sí sí, al gil que sobresalía porque tenia la remera de boca.

10:30 am. Justo me vinieron a buscar así que ahora estoy ya en el nuevo hotel en la habitación (creo que mi baño tiene hidromasaje), seguimos:

Básicamente me hicieron tocar un tamborcito entre las piernas de la brasilera, después nos enseñaron algo de samba, y hubo una competencia de baile entre el otro chabón y yo..
Gané (lamentablemente) así que me tuve que quedar… otra vez, más baile. Tenia q bailar con una negra, mientras la otra se sento en una silla y tenia q ir bailando de espaldas hacia ella, sentarme a upa mientras la otra bailaba (Gime, te está por estallar la vena).

Nota aparte: Una paloma acaba de querer entrar a mi habitación y no se dio cuenta que había un vidrio.

Seguimos: Aplauso va aplauso viene, básicamente me hicieron hacer lo mismo, pero con mas baile, ir bailando de espaldas hacia la mina en la silla (de frente a la gente), me senté y la otra me bailaba…. Pero apareció otra mina mas a bailarme! Y yo tenia q bailar a upa de la mina, risa va, risa viene, aplausos, termina la cosa, la mina me pide beso (en el cachete), después la otra, y después me dicen beso a la otra (la q estaba abajo mio) …
Me doy vuelta para darle el beso (a upa todavía) y era el chabón...

La cosa es que los días siguientes venía la gente a decirme: chee, ¡te vi ayer bailar! Bailaste muy bien…  ¡la puta madre! 

En fin, llega la noche, los ingleses venían sin dormir, así que me quedé solo, no problem. Subí al lobby, y era la muerte. ¡Un embole! Yo esperaba LA FIESTA, y era EL EMBOLE. Vino un portugués a invitarme a jugar al Pool. Un grande resultó ser. Él hablaba en portugués, y yo en español pero nos entendíamos bárbaro. Hablamos de política, de mujeres, de costumbres de los países de todo. 1 partido para cada uno, quedamos empatados. Ah si, obvio que para mi es mejor Messi, y para el Cristiano Ronaldo. Pero lo dejamos ahí.
Quedamos en hacer el 3er partido el dia siguiente pero no lo encontré (yo igual estaba en la pile ya)
La mañana siguiente, Cataratas Argentinas. No hay palabras para describirlo, todo el mundo te dicen que son increíbles…pero es aún mas que eso. Ya van a ver las fotos (de hecho estoy considerando volver el jueves). Es la catarata, los animales, la selva, el sonido del agua, la cercanía a la misma cascada, todo, la verdad no hay palabras para describirlo.  

 Mi cara NO está buena pero es lo que hay

¡El clima encima fue genial!  El sábado llegue con lluvia y fue una tormenta terrible todo el día (me contaron), pero terrible en serio, cayeron árboles, algunos vuelos tuvieron que ser desviados a Buenos Aires o Salta, yo tuve mucha suerte.
Encima en el parque me crucé con Els y otro pibe inglés, Neil. Nos quedamos juntos casi todo el recorrido, buenísimo.
Volví tipo 4, almuerzo rápido (fideos), y tarde en la pile con Els. Cena con la pareja de ingleses, otra inglesa y una australiana. Previa en el hostel con ellos, más las 3 holandesas y una argentina.
También conocí a un canadiense, que llegó a la habitación en lugar de la neozelandesa. ¡Muy copado también! No me acuerdo el nombre para variar.

Yo queriendo convencer a todos de salir, pero estaban todos en abuelos, así que salimos Els, Kir y yo nomás. Toda la expectativa, yendo al mejor boliche de la ciudad….había literalmente 2 personas adentro...
Media vuelta, fuimos a otro bar, y nos quedamos ahí.

Yo - Kir - Els
Regreso y a la cama. Dia siguiente: Cataratas Brasileras (con muy pocas expectativas de hecho, ya que las holandesas me dijeron q no se podía comparar con las argentinas, que me iba a decepcionar. Pero la verdad que no, me gustaron igual, y saqué las mejores fotos, ya las van a ver.



La diferencia es que en las cataratas argentinas estás prácticamente EN las cataratas, y la sensación es increíble. Pero del lado brasilero, al estar en frente, tenés una vista panorámica hermosa de todas las cataratas, con lo cual las fotos son mejores, lejos. Volví tipo 12, y ya me tocaba ir a otro hotel, ya no el hostel. Pero por suerte el hotel estaba justo enfrente al hostel. Estaba Els en la pileta, así que me hice un rápido sanguchito de atún (que traje de casa) y me quedé en la pile con las holandesas, que se iban ese mismo dia. Aprendí algo de holandés, como: “Ik ben ver en twentiej” o “Uw ought ben yaj?” y cosas asi, todo fonético por supuesto, ni idea como se escriben. 

 Si falto yo pero, alguien tenia q sacar la foto

Las chicas se fueron, y yo quedé solo, ya que los ingleses se fueron ese mismo dia también así que todos los que conocía se fueron.
Volví al hotel, y juro que intenté sentarme a escribir y hablar con todos, pero me desmayé en la cama. Venía  durmiendo aproximadamente 5 horas por dia. 2 horitas de siesta, y listo para arrancar de vuelta.
A la noche fui a cenar al hostel igual, a ver si veía a alguien conocido. Me crucé con el canadiense que estaba con 3 ingleses (un pibe y dos minas), y terminamos jugando y tomando hasta tarde con 5 ingleses, el candiense, una argentina y yo. Créanme que jugar al "1 limón medio limón" con ingleses es buenísimo. Primero en inglés, después en español, y con distintas frutas (cada uno tenia una fruta distinta y su numero). Uno termino roto pobre, y encima su fruta era: Maracuyá…se volvió loco.

Y eso fue anoche. Hoy amanecí en el Hotel Orquideas (muy lindo por cierto). Desayuno, fui al hostel para saludar, pero sólo estaba el canadiense, y transfer al Hotel Panoramic, donde estoy ahora mismo.
¿Planes para hoy? Ninguno por ahora, hacer un site inspection en el hotel, me hacen como un recorrido para q conozca las instalaciones, y otro site en el Iguazú Grand, que es de la misma cadena.
¿Después? Recorrer la ciudad probablemente, y a la noche casino, y centro. Capaz sale barcito con Isa (que es la operadora de la agencia de acá que me invito a venir), o no sé, ¡ya veré!

Bueno, ese es un breve resumen de todo lo que estuvo pasando. Casi no hablé en español en todas las vacaciones. Seguro me olvidé de algo pero ya voy a acordarme.

Hay fotos que no tengo yo, me las tienen que pasar, así que ya las tendré.

Son las 11:15 am, y me voy a recorrer el hotel y sacar fotos.


Yo ahora mismo

Adéus!