miércoles, 7 de septiembre de 2011

Desaparición, revolución y cambios politicos


Vengo algo atrasado con las actualizaciones, ya las tengo escritas, pero no las estoy subiendo. Hoy subo la del viernes y domingo pasado, y en los próximos dias, la siguiente. Pero disfruten la de hoy, que tiene un poco de todo!


Viernes 2 de Septiembre de 2011, 5:07 pm – Casa, Wellington


¡Día agitado hoy!
Los últimos días fueron normales, currículums por acá, currículums por allá, la novedad es que ahora también tengo experiencia de mozo en un bar en Buenos Aires llamado La Esquina Tango Bar, donde también tengo experiencia como Bartender. Y bueno…hay que conseguir laburo. Si seguimos así voy a terminar poniendo que era el Gerente General de Coca-Cola en Argentina. Aún así, sin novedades, ni laburos.

Algo que venimos notando es que el pibe que es el encargado de pagar el alquiler (y cobrarlo), así como de pagar las facturas y todo, como que…digamos que….algo así como que…desapareció.
Si, desde el viernes o sábado pasado que nadie lo ve, no entró ni salió, su pieza sigue igual, y no contesta los mensajes de texto, y al llamarlo, está apagado.  Hasta vinieron de su trabajo a buscarlo para que se presente a trabajar…

Además de eso, hoy cayó Trace (la kiwi que vive con nos) con el correo, varias facturas vencidas de la luz y el gas. Hablando con ella y Nati, llegamos a la conclusión de que estábamos pagando demasiado de alquiler cada uno, calculando mentalmente llegamos a la conclusión de que no sólo André (el desaparecido en cuestión) no paga alquiler, sino que parece que se guardaba plata de sobra de lo que nos cobraba de más a nosotros. Según Trace, esta casa no vale pagar la suma que pagamos entre todos (aún sin sumar un hipotético alquiler de André). Bueno, yo técnicamente todavía no pague, me tocaba ayer la primera cuota ya que la primera semana no tuve que pagarla. Asique, tuvimos que empezar a investigar, y esto da lugar a un nuevo capítulo en el blog:


Sherlock Holmes y sus secuazas (seguramente la Sra. PresidentA lo dirá así, asique es palabra sagrada. Es palabra de Cristina: te alabamos señora / Gloria a ti señora Cristina)


Nos empezamos a preocupar, o sea, hasta una amiga suya vino a buscarlo porque estaba preocupada.  Desde el viernes pasado que dejamos de verlo. Al principio no nos preocupamos porque acá cada uno tiene sus horarios y hay veces que no ves a alguien por un dia entero..pero en este caso va más de una semana. Decidimos investigar el asunto, asique a lo CSI nos metimos en la escena del crimen, su habitación. Antes que nada les advierto, es una historia larga (para el blog) llena de misterio, crimen, y de rebelión política.

Siempre supe que alguna vez en mi vida me iba a servir ver tantas series policiales, y al fin pude aplicarlo. ¡Gracias Ma por torturarme con cuanta serie pedorra de policías y crímenes hay! Aguante Bones, las demás no le llegan a los talones. Capaz CSI Las Vegas, pero ni siquiera.

Entramos a su habitación y empezamos a ver que podía servirnos. En un momento pensé: “no tengo guantes de látex, voy a dejar mis huellas por toda la habitación” acto seguido me di cuenta que me estaba poniendo demasiado en personaje asique decidí bajar a la tierra. ¿Lo peor? No es chiste.

Revisando su habitación vi que había comida en la heladera, una campera sobre la cama, camisas colgadas, y un par de bolsos con boludeces, como productos para el pelo, y cosas similares.
No había ni plata ni documentos ni ningún papel importante. Tampoco se veía más ropa, ni pantalones, ni bóxers, ni ninguna otra cosa que pudiera considerarse importante. Pero sí cosas útiles, por lo que pensé que probablemente sí tenía planeado irse unos días cuando salió, pero no una semana entera, con lo cual ya hay algo raro. O sea, si tenía pensado irse un par de días nomás, tuvo que haber dejado algo más de ropa ¿cierto? Y tendría sentido que se lleve toda la plata encima y su pasaporte, dejando a su vez la máquina para cortar el pelo, y cosas similares. Así como la comida en la heladera, ya que en un par de días, se iba a mantener, pero si se iba a ir toda una semana, sí es extraño que haya dejado la comida en la heladera, y otros elementos como la afeitadora, además de que hubiera avisado en el trabajo. Si su plan era borrarse, puede ser que haya dejado cosas atrás para no cargar con tanto equipaje, dejó varios pares de zapatillas también, pero creo que dejó demasiado como para no volver….

Insisto que en mi opinión planeaba irse un par de días y se prolongó por alguna razón.
Un papel sobre la mesa de luz daba un correo electrónico, que google no supo encontrar. Un pequeño anotador rojo en la parte de debajo de la mesa de luz sólo tenía listas de canciones latinas, alguna que otra letra, y la rutina del gimnasio. No sabíamos ni su nombre completo, cosa que descubrí en un papel de correo situado justo debajo del anotador rojo, donde estaba su nombre completo y fecha de nacimiento (ya tenemos un dato para entregar a la policía cuando demos el parte de desaparecido). Debajo del papel del correo había una especie de cuaderno, que en un primer momento ignoré porque parecía más un libro de fotos, pero que miré por las dudas.

Adentro encontré el nombre, mail y teléfono de la novia (que ya más adelante nos será útil), algunas sumas, dibujos y otras cosas sin importancia. Mirando las sumas, vi que en una decía 150 al lado algo tachado, abajo otros dos valores (con tachaduras al costado también), y daba como resultado 455. A lo que le restaba 380 y daba como resultado final 75.
150 es lo que paga Trace de alquiler, que lo había mencionado antes, asique mirando bien parecía que debajo de lo tachado decía Trace. Los valores abajo podrían ser por las otras dos habitaciones, la de Sol y la mía con Nati. Si a la suma de eso le restaba 380, para mí ese era el valor real del alquiler de la casa, y la diferencia probablemente lo que usaba para pagar las facturas y eso, pero bueno, hay que sentarnos y sacar cuentas.

Decidimos llamarlo y mandarle mensaje, sin obtener respuesta como dije antes, y si para el lunes no aparece, vamos a la policía.

A todo esto, ayer (jueves) había que pagar el alquiler, y el único que tiene contacto con el dueño de la casa era André (sé que antes había puesto Andrés, pero viendo el papel del correo vi que es sólo André). Asique decidimos ir a pagar la deuda de la luz, e ir a ver si podíamos averiguar quién es el dueño de la casa. Seguimos a Trace hasta el City Council (sería el servicio al ciudadano), ahí nos dieron sólo el nombre, ya que por política de privacidad no podían darnos más, pero nos dieron una dirección, la del Departamento de Viviendas (o similar, no recuerdo) para ir a preguntar. Tampoco pudieron darnos datos, pero nos dieron una buena asistencia legal. Aunque André no esté en la casa, y nosotros no estemos en la lista de inquilinos, nadie puede venir a echarnos porque tenemos el permiso del locador para vivir acá, ¡y ese era una de nuestros mayores miedos! Sin André, no podíamos pagar el alquiler, no figuramos en ningún lado como inquilinos, pensamos que podía venir la dueña y echarnos de un dia para el otro. Pero por suerte no. Con un mail del locador (o locatario, no me acuerdo cual es cual…en fin, de André) diciendo que daba por finalizado el contrato de alquiler, ya podíamos nosotros firmar como nuevos locatarios (es locatario, ya me fije en google). De todas formas, queríamos encontrar al dueño para evitarnos problemas.

De ahí fuimos a la biblioteca pública, donde con las páginas amarillas averiguamos dirección y teléfono de la dueña. Un “Well done Sherlock” (Buen trabajo Sherlock) por parte de Trace le dio el nombre a esta sección. Trace llamó, una vieja con acento escocés (según Trace) nos dio el número de  cuenta para depositarle la plata, así de fácil. Sugerí que podríamos empezar a combatir el crimen, causando la risa de todos…no se dieron cuenta que lo decía en serio. “Facu y sus secuazas contra el crimen organizado”. Necesito comprarme un sobretodo marrón largo, un sombrero, y buscarme una frase pegajosa, onda “Elemental, mi querido Watson” o “Y así concluye este episodio”(por HS) y tiro la bufanda hacia un costado del cuello. ¡Acepto ideas! Asique cuando comenten tírenme una frase pegajosa que pueda llegar a usar.


Facundo “Che” Esain en el Monte Cook (acá no hay Sierra Maestra)


La estafa y posterior desaparición, nos forzó a tomar ciertas medidas, asique: ¡Estalló la rebelión!, decidimos derrocar al tirano Fulgencio Batista…ehh digo al tirano André, y tomar posesión de la casa. Vamos a dividir el pago del alquiler justamente entre las habitaciones, y dividir gastos democráticamente. Vamos a abrir una cuenta donde cada uno va a depositar su alquiler más plata para gastos generales, y yo voy a llevar la contabilidad. ¡Bienvenida la democracia al 76B Bottom Flat!
Incluso ya estamos decidiendo que hacer con su habitación (que en realidad es el living, ya que tiene un hogar y no tiene placard). Vamos a ver si usarlo como living, o si alquilarlo para bajar el alquiler a cada uno.
Hasta el cierre de esta edición aún no hay novedades de André. Los voy a mantener al tanto sobre su paradero. Y la situación política en la casa.

PD: Tengo sólo 14 capítulos de 31 de los caballeros..sí sí, me quedé en el mejor momento. Mátenme.


Domingo 4 de septiembre de 2011, 5:54 pm – Casa, Wellington


Ya hay novedades, descubrimos el paradero de André. Pero no voy a contarlo ahora, se van a enterar en la próxima actualización del blog! Muajaja