jueves, 22 de septiembre de 2011

Reencuentros


Domingo 11 de septiembre de 2011, 3:10 pm – Casa, Wellington

Hoy me es imposible no abrir el blog con una sección deportiva. De hecho, creo que podemos agregar esa sección durante el mundial. No sólo para putear y quejarme, sino para contar como se vive el mundial acá.


Deportes

Por hoy vamos a limitarnos a expresar mi opinión sobre el partido de anoche entre Argentina e Inglaterra en Dunedin, primer partido del mundial por el grupo. Les pido disculpas por adelantado por las palabrotas que voy a utilizar.

La puta madre que los parió! Perdimos por pelotudos!! Pusieron huevo, defendieron bien, no cometieron casi errores, forzamos muchos errores y penales de ellos, pero tomamos decisiones pelotudas, seguramente por la conducción de Phelan. Tuvimos no se cuanta cantidad de penales, si la mitad de esos penales los hubiéramos pateado al line, para buscar el try, en vez de patear a los palos (que encima se cansaron de errar los muy deformes), hubiéramos ganado el partido. Inglaterra hizo eso, un penal, pateo al line en vez de apuntar a los palos, y que pasó? TRY. Si, con ese try nos ganaron. Pero hay que ser pelotudos eh!!! Anoche me duró la depresión hasta que me dormí. Y hoy volvió cuando me levanté.

Parque frente al Waterfront
Fuimos a ver el partido al Fan Zone, como dije ayer. Lleno de Sudafricanos y Galeses (juegan hoy acá), y ambos hinchaban por Argentina. Incluso los galeses venían y se ponían a gritar: Argentina! Argentina!! Estaban re copados con nosotros. Yo me quedé en remera, porque obvio, ya que tengo la camiseta nueva (gracias Ma), voy a mostrarla. Cabe destacar que era de noche, y estabamos en el Waterfront (puerto). Al lado Nati estaba vestida como un esquimal.

Vista desde la calle paralela a casa



Obviamente me cansé de putear, agarrarme la cabeza, saltar en el lugar, gesticular y todo. Cada vez que Wilkinson erraba un penal, lo festejaba como un gol. Hasta escuche unos galeses que estaban al lado mio que dijeron: that´s definetely the best supporter I´ve seen (Ese es definitivamente el mejor hincha que vi). Bueno, me saco en partidos así. De hecho era el único en todo el Fan Zone que puteaba a la pantalla a los gritos esperando que los jugadores me escuchen, y no, no lo hicieron.
En fin, terminó el partido, los ingleses se fueron en silencio (sino estaría en la cárcel por intentar ahogar a alguno en el mar).

Sacando el resultado del partido, el ambiente es genial. Ver ahí el partido siendo minoría Argentinos, lleno de gente de todo el mundo que vino a ver el mundial, escuchando los relatos en inglés. Estando en el mismo país donde se está jugando el mundial, se respira rugby. Jamás estuve en un mundial de ningún tipo antes, y me encanta! No aguanto a que llegue el 25 e ir a la cancha a verlos. Y estoy rogando que consiga laburo así me compro ya la entrada para el último partido del grupo en Palmerston North (medianamente cerca de Wellington) que se juega el 2 de octubre contra Georgia.

Volviendo a la vida normal,  ya hay novedades. No, no de André. Tenemos 3 nuevos flatmates (compañeros de casa). 3 amigos de Nati que estaban viviendo y trabajando en Martinborough, y que vinieron de visita hace unas semanas, ya están viviendo acá. Asique ahora somos 7 en la casa.
Muy copados los pibes, que igual no se van a quedar mucho más. Ni yo tampoco en realidad.
Ya es casi seguro que el 26 arranque para la isla sur, Blenheim o Nelson seguramente. Pero para explicar mejor esto, pasemos a la siguiente sección:

Reencuentros

Se acuerdan de Agus, el cordobés? Volvió! Y en forma de fichas! Se vino un dia para Wellington a probar suerte, asique lo vengo viendo seguido. Igual está de paso nomás, la semana que viene sigue para Christchurch a buscar laburo en construcción.
Otro que vuelvo a encontrar es a Agus Saku. Uno de los organizadores de este viaje junto con Nati y conmigo. Cuando yo vine a Wellington el justo se fue unos días antes a Gisborne (NE) a trabajar, pero vuelve este jueves, con más ganas de jugar al fútbol que un paralítico. Asique ya tengo a un compañero para ir a pelotear por ahí! Su idea es pasar por acá y seguir para la isla Sur, asique ya tengo con quien ir.


Jueves 22 de Septiembre de 2011, 12:29 pm – Casa, Wellington

No sé si se dieron cuenta pero casi ninguna actualización fue hecha entre las 7 am y las 11 am…porque será no?

Bueno esta vez me fui un poquito al carajo con el tiempo entre actualización y actualización, lo sé perdón! Asique voy a tratar de resumir todo lo más posible, y no hacerlo tan largo, asique no les llevará más de 2 o 3 horitas leer todo. Preparen un buen almohadón, un café, y pónganse cómodos que esto está sólo que empieza.

Uf bueno a ver, memoria, ayudame en esta. Esta es la principal razón por la que tengo que escribir todo lo que pasa en los días siguientes.

En la semana siguiente al partido contra Inglaterra, es decir, la semana pasada, no hubo grandes novedades. Seguí sin conseguir laburo, y ya ese tema empezó a tornarse en algo grave y más que preocupante. Hace ya más de un mes que estoy acá y no puedo conseguir un laburo. Es horrible tener que pensar que capaz hasta tenga que volverme antes de siquiera empezar a disfrutar mi sueño. Hace años y años que sueño con esto, y de pronto en un mes y medio me liquidé todo lo que ahorré durante un año y medio, y me tengo que volver con una mano adelante y una atrás sin haber recorrido nada, sin haber conocido nada, habiendo pasado solo un mes acá cuando la idea era pasar mucho tiempo. Es un viaje único en la vida, y creo que si termina así de rápido y tengo que volver a Buenos Aires, no sé como hago. No sé como vuelvo a mi trabajo anterior, y seguir como si nada. Me muero. Creo que me encierro en mi pieza y no salgo nunca más. De hecho ya las últimas semanas acá no las disfruté, viví pensando en el tema del trabajo y no disfruté nada. Pero bueno, pasemos a lo lindo también.

Como conté antes, tenemos nuevos flatmates. 3 amigos de Nati se mudaron al depto, a la pieza que solía ocupar André. Rasta, Pato y Laucha, 3 músicos que vinieron a probar suerte a Nueva Zelanda y se pasaron los últimos 3 meses sacándole los alambrados a unos viñedos en Martinborough (80 km al este de Wellington). Sedientos de joda y gente, tuve al fin quien convenciera a Nati de salir, cosa que no es fácil. Ya que es raro ver a Nati despierta, generalmente mantiene sus ojos abiertos para ir a trabajar, y al volver, automáticamente se cierran sin previo aviso. Si ponemos una peli, ya se sabe que a los 10 minutos se durmió, si vemos la inauguración del mundial y el primer partido de los All Blacks, llega con suerte hasta la patada inicial. Si estás en el living-comedor y se ausenta de pronto, tenés un 75% de chances de que nunca vuelva y la encuentres después durmiendo en la pieza con la luz encendida, jean y botas puestas. Creo que en el fondo está queriendo traer a la vida el cuento de la bella durmiente, mucho Disney Nati! Ya la veremos en los próximos meses rodeándose de personas de baja estatura, lavando la casa con sus 2 hermanastras y su madrastra malvada, o nadando bajo el mar con cola de pez y pelo rojo. En fin, los pibes son muy copados, unos personajes. Vinieron con una memoria externa (un disco rígido portátil) con 150gb de películas. Tuve que borrar muchas cosas de la compu, como juegos, música, las fotos que tengo de Gime (mentira amor) y cosas así. Pero feliz! Tenemos decenas y decenas de películas, pero no están subtituladas. Los pibes tienen el nivel de inglés de el Chavo (sin ofender muchachos) asique no sé como hacían para entender algo jaja. Noches de truco a matar o morir (mi compañero no se sabe las señas), pero igual ya vamos a revertir ese 3-0! Los dejamos ganar al principio para que se confíen. Son tipo sets igual, onda tenis.

De todas formas duraron poco ya que a la semana de llegar, se fueron, dejándome de nuevo con la fiestera loca empedernida. Igual están cerca, se fueron a Newtown, otro barrio de Wellington más alejado, están a unas 20 cuadras de acá. Pero en subida, y no se olviden que cada cuadra acá vale por dos cuadras porteñas. Asique o me llevan en la camioneta o vienen ellos a visitarnos.

Con ellos también fuimos a ver el partido Argentina-Rumania. Viviendo a 20 minutos a pie, a 5 en camioneta, y no trabajando (o sea que no teníamos ningún impedimento relativo al tiempo) llegamos a los 15 min del primer tiempo, nos perdimos el himno, todo. Trace que llegó temprano me iba teniendo al tanto de cuando empezaba, y mi viejo en el celu sobre el marcador. Ah y a Trace le encantó nuestro himno! Decía que los himnos ingleses son todos como si alguien estuviera muriendo, pero que el nuestro tiene toda la fuerza y energía. Es más, está aprendiendo español y está ahorrando para irse a recorrer Sudamérica. Una grande.

Eso fue el sábado a la tarde, de ahí fuimos a comprar insumos y fernet, volvimos a casa, con Pato hicimos las pizzas y charlamos de rock entre papitas y vino dulce. Después otro partidito de truco, con fernet, y las pizzas. Llegaron las minas, y arrancamos todos para una fiesta Reggae, donde cayeron Agus el cordobés y Lore (una amiga de Ceci que conocimos en Auckland, que vino con nosotros al dia en Waiheke).



Es la 1:11 pm y sigo en la cama. No me quiero levantaaar! Y encima mañana tengo que ir a trabajar. Ah sisi, me olvidé de contarles. Conseguí trabajo. Asique si se cayeron de culo como me imagino, levanten su culo del piso, apóyenlo nuevamente en la silla o sillón, y continúen leyendo que ahora voy a contarles como fue. Antes limpien el café o lo que tiraron que cuando se seque va a ser más difícil.

En el medio de la noche del sábado, me mandó un mensaje Trace que a la mañana siguiente por la mañana necesitaban un lavavajilla, si podía ir. No me acuerdo si lo conté, pero Trace es Chef en un Restaurante en el centro. Obvio que si quería! Estoy desesperado por trabajo, asique si me ofrecían de bailar en el caño con pollera, pero con todo gusto! Hasta me depilaba mirá. Con 3 horas de sueño me levanté a las 7:30 y me mandé. Si hay algo que odio hacer el lavar los platos, asique imagínense mi nivel de desesperación.

Llego y el chef maorí me dijo que el que probaron ayer fue malísimo y muy lento, si yo lo hacía bien, tenía trabajo. Obviamente me deslomé. 7 horas seguidas sin parar a velocidad ultrasónica lavando tazas, platos, cucharas, todo. Hijos de puta!! No tienen nada mejor que hacer que ir a tomar un café el domingo??? Vayan a pasear al puerto, vayan a Island Bay, pero no! Toda la población de Wellington va a ESE restaurante a tomar café los domingos. Me volví loco. Encima no le enganchaba el ritmo, lavaba todos los platos, y me venían a decir que necesitaban cubiertos, le daba con todo a los cubiertos y necesitaban tazas. AAAHHHHHH AUXILIO!!!! Y no llegaba, me dejaban ollas, sartenes, todo! Entre la desesperación de no saber para donde arrancar, y que tenía que hacerlo bien me volví loco. Pero cuando la cosa estaba un poco más tranqui las minas del bar me dijeron que estaba haciendo un muy buen trabajo, que era “hardworking”, que trabajaba duro. Ahí me bajaron un poco de posición, y de la garganta bajaron a su posición natural entre las piernas.

Sweet Mother's Kitchen

De la nada vino uno y me dijo: bueno, estos van a ser tus horarios. Dije ok, buenísimo, con cara de nada y cuando me di vuelta a seguir lavando platos casi me pongo a llorar. Y no es chiste. Ya no saben la preocupación que tenía con ese tema. Y miren como fue el trabajo y como me deslomé que a la noche soñé que seguía lavando platos. Pero bueno, así conseguí trabajo en “Sweet Mother’s Kitchen” en pleno Courtenay Place.

Volviendo a lo anterior, Agus el cordobés avisó que iba a venir, y se vino nomás. Durmió una noche acá en el sillón (ya que con carpa lo echaron de su dpto) y lo estuve viendo seguido desde la semana pasada. Y Agus Saku, ya confirmó que viene este jueves para acá y se queda mínimo hasta el lunes. Todavía no sabe si se queda acá, si va para donde, con quien, cuando, está más perdido que wachiturro en Creamfields. Lo que sí es seguro es que yo no lo acompaño de arranque. La única forma en que me iría de Wellington es teniendo trabajo seguro en algún otro lado.

Ah, no les conté: hubo un dia de granizo / nieve. Saben cuándo? El único día que se me ocurrió salir con la bici al centro. No sólo tuve que arreglarla y me salió una fortuna, sino cuando quise salir, una linda tormenta de granizo cubrió la ciudad de blanco. Quise hacerme el canchero y salir igual, y a la primera frenada derrapé y casi me hago bosta. No saben el frío que hacía. Salí sin guantes, y tuve que improvisar con el gorro de lana y la bufanda cuando vi que mis manos empezaban a tornarse azuladas. Fui en bici a buscar un laburo, no sólo no lo conseguí, sino que terminé mojado, congelado, pagando una fortuna para arreglar esa chatarra, y volviendo a casa caminado con la bici en la mano. Pero admito que la nieve/granizo se veía re linda.


N

I

E

V

E

!

!

!


Últimas cositas y ya los dejo en paz. 1) Llegaron los patos silvestres a Wellington. Asique me pasé toda una tarde sentado en una playita viendo como iban y venían graznando y peleándose con las palomas, gorriones, gaviotas, alcatraces, y otro pajarraco enorme. Me encantan los patos, son tan graciosos. Asique yo feliz de la vida. Llené la tarjeta de memoria de la cámara de 2 GB con puras fotos y videos de ahí jaja.

2) Este sábado voy a ver Argentina-Escocia en el Westpac Stadium acá en Wellington. Asique estense atentos que estoy pensando la forma de llamar la atención de las cámaras para que me enfoquen y me vean allá. Por ahora mi única idea es: Correr en bolas por la cancha con la bandera argentina pintada en el culo, un sombrero tanguero, un pedazo de asado en la boca, un mate en una mano, y un fernet en la otra; el escudo de Boca en el pecho y el de la tribu berisera en el depósito de cerveza, o sea, la panza. Voy a ir averiguando cuanto sale un buen abogado.

3) me estoy haciendo todo un cocinero. Los pibes me querían contratar para ser conductor (el único con registro es el Rasta y se le venció) y como chef jaja. En mi haber tengo un revuelto de verduras (que la rompió), las pizzas, salsas, pollos y carnes a la provenzal o similares, y mis empanadas:


Eso es todo amigos. Las secciones prometidas tengo que dejarlas para la próxima vez por una obvia cuestión de espacio. Buena suerte, y más que suerte, sin alarmas!