sábado, 10 de septiembre de 2011

El paradero de André


7 de Septiembre de 2011, 6:50 pm – Casa, Wellington

Buenas gente seguidora del blog. Hoy les traigo una nueva actualización. Si ya sé, quieren que les cuente el paradero de André ¿no? Bueno, yo NO tengo ganas de contarlo ahora, así que van a tener que esperar un poco más.


Yo sigo sin conseguir laburo, aunque la gira por todos los hoteles de la ciudad me dejó por lo menos conocer zonas que no conocía, y eso por supuesto, conlleva más fotos de la ciudad.


Uyy bueno está bien, ¡les cuento sobre el paradero de André!



Resulta que André está en la cárcel de Upper Hut (en las afueras de Wellington). ¡Sí! No es chiste, está en serio en la cárcel; pero no por mucho más en esta semana o la próxima ya lo deportan a Chile. Y eso tampoco es chiste. Lo agarraron tratando de secuestrar y violar a una chica local. Bueno, eso sí es chiste. No sabemos como lo agarraron, sólo sabemos que el viernes fue a una fiesta con unos amigos chilenos, se fue por su cuenta, y nadie supo nada más de él hasta el sábado pasado. El vive hace 5 años acá, el tema es que ahora no tiene una visa, no tiene permiso para estar en el país, estaba ilegal. Asique seguro medio borracho se mandó alguna cagada, como meterse en una pelea en la calle o algo así, la policía lo agarró y vieron que no tenía documentación, asique derechito para la cárcel. Ahí está ahora esperando ser deportado a Chile. ¡Así de simple!


Así que todo este tiempo nos estábamos rebelando contra alguien que estaba en la cárcel y en vías de ser deportado. ¡Guarda! ¡que malos los rebeldes eh! Tiembla el imperialismo de EE.UU.
Yo igual seguramente esté pasando los últimos días en Wellington, así que la política de la casa no debería importarme mucho más. Sigo sin conseguir laburo asique la semana que viene es mi última semana acá. El lunes hablé con Agus, que sigue en Grisbone, y se quedó sin laburo ahí, por lo que seguro pasa por acá y arrancamos para otro lado juntos, o si consigue algo ahí, yo me vaya para allá. Una lástima la verdad, porque ya me estaba acostumbrando a la vida acá, una ciudad muy linda y tranquila, y otra vez tengo que agarrar las valijas y seguir viaje. ¡Pero bueno! Voy a seguir conociendo el país, que es uno de los propósitos de este viaje ¿no? Ya tendré tiempo para volver acá seguramente.

Así que una vez más estoy viendo cual va a ser mi próximo paso. Mientras sigo buscando laburo acá, por supuesto, pero ya estoy mirando hacia otros lados también.

No más novedades que esas por acá. Ya se empieza a respirar el aire del mundial cada vez más. Ya hasta estamos planeando una reunión masiva de argentinos en la pantalla gigante del puerto para ver todos juntos el partido de Argentina – Inglaterra.  Hoy le comenté a Nati mi idea de comprar un redoblante y llevarlo al partido contra Escocia (que ya tenemos las entradas), y se rió. Nadie me toma en serio en esta casa creo…¡no todo lo que digo es joda gente! Puedo ser serio a veces. Así una vez cada tanto, viste. Ya que no puedo ir yo a las canchas argentinas, que las canchas argentinas vengan a mí. Si supiera tocar la trompeta también llevaría una.

Crónica TV: “Un argentino encarcelado en Nueva Zelanda por dejar inconsciente a un escocés a trompetazos que lo cargó por la derrota de los pumas”

(Suena: Iron Maiden – Fear of the dark)

En fin, hoy dia libre de Nati, por lo que no fui a cocinar al Bhakti Lounge (el restaurant Hare Krishna al que voy a “trabajar” cada tanto), y en cambio nos fuimos a Bay of Islands (Bahía de las Islas), previo paso por el hospital para rechequear el hematoma de Nati. A la salida nos tomamos el bondi "1" camino a Island Bay (seguro ya vieron las fotos en face, y vieron que puse Bay of Islands, pero me confundí con otro lugar, ¡es Island Bay!). Lo interesante de ese lugar (aparte de las playitas que ya van a ver), es que es el punto de la isla norte más cercano a la isla sur, por lo que se pueden ver las montañas a lo lejos.



Esas no son las montañas de la isla sur, no subi ninguna foto de esas.

En nuestro caso nos tocó un día con algo de niebla, por lo que apenas se llegaba a ver la silueta de la cima de las montañas de la isla sur. Pero las playitas y el agua fueron más que suficientes. 



Sábado 10 de septiembre de 2011, 3:24 pm – Casa, Wellington

(sigue el relato) En el camino me contó Nati que una amiga le había dicho que a veces hay focas en las playas. Respondí: “¿¿En serio?? Falta que haya pingüinos y ya está, no me vuelvo mas a Argentina”. A los 30 segundos vi un cartelito que decía: “Baje la velocidad, pingüinos cruzando”. Ok listo, ¡no vuelvo más! Obviamente me pasé el resto del trayecto pendiente de si había algún pingüino (por si no se notó, me encantan los pingüinos). Encima con el frío y viento que hacía, como verán en las fotos, era más que probable que haya pingüinos. ¡Pero no!, Ni uno. Encima había un pájaro negro de mierda que chillaba distinto a las gaviotas, así que me comí el amague unas cuantas veces.

Sí hay una novedad. No sé porque, un dia me acordé que alguien me había dicho que André tenía una bicicleta. Le pregunté a Nati, y me dijo que no. Le pregunté a Sol y me dijo que sí, asique me fui a fijar atrás de la casa. No se si se acuerdan que en la primera semana me habían ofrecido ser delivery en un “restaurante” indio o malayo, o algo así, llamado “Mughlai”. Por lo que una bicicleta abandonada en el fondo hubiera sido muy oportuna. Me fui atrás cruzando los dedos y rogando que estuviese la bici, y cuando llego me encontré con esto: 


Dudo que sea una buena imagen para el “restaurante” que algún cliente pida delivery y le caiga un tipo adulto, barbudo, con acento raro, montado en esa bici y haciendo sonar el timbre de la bocina…


"Hola Señor, le traigo su pedido de “Mughlai”, ring, ring."



Antes de decepcionarme, miré un poquito más ¡y ahí estaba! La bici de André, uhhhh corrí a su encuentro, cual película romántica en cámara lenta corriendo con los brazos abiertos por la pradera. Ok, desconozco su color original porque una capa de óxido cubre toda la bicicleta, a excepción de las gomas (que están secas y rajadas) y el asiento (torcido y roto). Las uniones con telas de araña, y creo que de noche más de una tarántula debe usarla. No se si para pasear por el barrio, pero para dormir ahí seguro.

Hecha bosta y todo, sigue siendo una bici ¿cierto? A medio camino estaba el casco (el cual merece un párrafo aparte), asique corrí a buscar la campera, y a limpiar el casco (que era el hogar de las primas de las tarántulas que viven en la bici), y corrí a probarla. A todo esto ya era de noche, pero no importa, ¡bici nueva! ("¡juguete nuevo!" A lo toy story 3). Estoy por subirme y… momento…antes debería chequear si las gomas tienen aire. Obvio que las tarántulas no iban a andar inflando las gomas de la bici, asique las dos estaban totalmente desinfladas…a esperar a la mañana siguiente.

La mañana del 6 de enero (me olvidé de poner el agua y el pasto a los camellos), me levanté corriendo feliz a ver mi bici nueva, y llevarla a arreglar. Bueh, a arreglar, ¡a inflar! Arreglo no tiene, ni sumergiendola en un tanque de antióxido.

Cargué la compu en la mochila con la actualización del blog (la anterior a ésta) y me llevé la bici a la Shell sobre Taranaki St. (o Takahashi, o Takahara, o algo así japonés). Termino de inflarla y veo el cartelito que dice: Sólo utilizar en automóviles y motocicletas, no usar en bicicletas. Bueh, tarde. Me subo, empiezo a pedalear, la cadena se saltea unos cuantos dientes cada tanto, los cambios bajan, pero no suben, ¡pero andaba! Y me mandé en bajada hacia el puerto para probarla.

Mmm pequeño detalle, me olvidé de probar los frenos entelarañados (léase: llenos de tela de araña) antes. Freno trasero…frena algo, freno delantero… no frena, bueno, al final si frena, pero de golpe. Asique ya le encontré el sistema de frenado, primero el freno de atrás a fondo, para ir bajando la velocidad, y al final el derecho al fondo, para terminar de frenar. En el medio utilizar la campera como paracaídas, frenar con las plantas de los pies a lo picapiedras, y agitar los brazos para que los autos de adelante vean que viene una bici sin frenos.

Bien o mal, ¡la bici funciona! El casco (que acá tiene su párrafo aparte) es como…un tanto ridículo. ¿Vieron esos cascos horribles de ciclistas que parecen tipo Alien? Bueno, uno de esos, pero hecho bosta. Le falta una parte del broche, así que está agarrado con un alfiler de gancho. El casco es obligatorio, sino te ponen multa.

Si señores, con esa bici estoy andando por la ciudad ahora. Y si me ven, parezco algo así:


¿Da pena no? No se sabe si estoy a punto de ir a llevar un pedido, o si estoy a punto de comandar un ejercito de Alemania en la segunda guerra mundial. En bicicleta.
Si, doy pena jaja. Y asi y todo volví al delivery para avisar que ya tengo bici. Pero van dos noches y no me llaman..asique sigo viendo opciones.

Hoy me llamó Agus, el cordobés, ¿se acuerdan? Bueno, primero llamó para decirme que se iba para Christchurch, y si ahí no iba bien, se venía para Wellington. En el segundo llamado confirmó que se viene para Welli, asique nos volvemos a reencontrar. Y seguramente después del partido Argentina-Escocia acá arrancaremos para la isla Sur. Con el otro Agus seguro también, que parece que vuelve el jueves que viene al final.

Cambio de tema total, ¡ayer empezó el mundial! Y hoy juegan los pumas. Asique a las 7:30 pm ya arreglamos entre varios argentinos, y nos juntamos en el Waterfront (Costanera) ya que la ciudad armó una Fan Zone, donde pasan el partido en pantalla gigante. Asique los argentinos en Wellington vamos a copar ahí y a hacer quilombo. Y los que me vieron ver partidos, saben que vivo puteando y gritando, asique los kiwis (que gritan los tries sentados y aplauden), van a ver lo que es el temperamento de un sudamericano en un mundial.

Sin más, ¡me despido gente! Espero que lo hayan disfrutado. En la próxima actualización seguramente vuelva la sección “La vida Kiwi” con info sobre la vida acá, y por fin inauguraremos “El Rincón de Nati”. Asique no se cuelguen, ¡y estén atentos! Para ver más fotos, visiten mi face.

(Suena: Iron Maiden – The trooper)

Ah casi me olvido. En Island Bay. Si yo fuera el dueño de esa camioneta, le hubiera sacado esta foto:



Sábado 10 de septiembre de 2011, 7:20 pm – Ciber, Cuba St. 


Noticia de ultimo momento. De hecho acabo de enterarme ahora mismo que estoy actualizando el blog en el ciber. La novia de Andre le mando un mensaje a Nati via Facebook, y le dijo que este lunes va a ir a la corte, y parece que si no se paga el pasaje de vuelta no lo deportan.


Si, no se, ¡no entiendo nada! bueno, habra que esperar al lunes a ver que pasa.

Encima ya alquilamos la pieza, tres amigos de Nati vienen el lunes y ya se quedan....



Los mantengo al tanto. Perdon por la falta de tildes en esta ultima parte, pero estoy en el ciber y aca los teclados son en ingles, no tienen para poner tildes.