jueves, 25 de agosto de 2011

Despedida de Auckland



Julia - Benja - Yo
¡Hola gente! Como ya sabrán, me mudé a Wellington, pero como me falta todavía contar los últimos días en Auckland, vamos a hacer lo siguiente: hoy posteo sobre el final de mi estadía en Auckland, pero no voy a contar nada de acá (que créanme cuando les cuente se van a caer de culo y se van a reír mucho, de mí, no conmigo). En la próxima actualización les voy a contar sobre mis primeros días en la Capital de Nueva Zelanda. Sino se hace larguísimo (ya de por sí son largas las actualizaciones). Así que arrancamos con lo que escribí el sábado a la tarde en el hostel, y después con lo que escribí hoy. Enjoy.


Sábado 20 de Agosto de 2011 6:20 pm – Base Hostel, habitación 418, Auckland, New Zealand


Buenas gente, voy escribiendo ahora aunque recién mañana voy a poder subirlo al blog. Como ya les había anticipado, estamos viviendo más de vampiros que otra cosa. Y esta actualización no es la excepción, asique arranca con la noche de anoche.

9:00 pm tragos gratis en el Globe Bar (que vendría a ser el reemplazo de La Reina, no hay dia que no pasemos aunque sea un rato por ahí). Llegado al bar, y esperando al chileno weón, el “presentador” dice que tiene 5 entradas para el último partido de la ITM Cup, la liga provincial o regional de Auckland. Igual sé que ya se enteraron todos ya que lo postee feliz en el face, pero no importa. Me gusta contarlo asique se lo van a tener q bancar nuevamente.

Para ganarse las entradas había lisa y llanamente que hacer ruido. Asique nos agolpamos todos contra la barra (si me sentía petiso en Argentina, acá entre todos alemanes créanme que se potenció la sensación de pequeñez) y cada vez que el tipo preguntaba: ¿¿¿Quién quiere tragos gratis?? Teníamos que gritar, y un típico con un medidor miraba quien era el que más hacía. Las primeras 4 se fueron, y no me voy a hacer el misterioso porque ya todos saben que me gané la restante, asique la hacemos corta. Empecé medianamente tranqui, y empecé a ir dejándome llevar, asique para la 5ta entrada casi me trepo sobre la barra, le pateo las cerveceras, me arranco la remera onda Hulk y gritaba a lo gol de Palermo en el mundial, pero me contuve y me limite a un mero: YEEEEEEEAHHHHHHHHH!!!!! El del medidor no sacó ganador, a la primera ni a la segunda, y el presentador dijo: a mi me gusto ese: o sea, eu. Eu feliz me llevé la entradita, y al rato, los tragos gratis, asique noche genial. Pizza, previa en la habitación de los franceses (que ya ebrios hacían scrums en la habitación, lo cual dado el tamaño de algunos de ellos, no era poca cosa). Igual lo más gracioso de eso es que caímos con Benja y Milena, y entre los ebrios quilomberos había dos balas (pero uno era una señorita eh), y una irlandesa intentando leer un libro. Sigo sin entender que hacía esa pobre piba, re tranqui, rubia, con el libro, anteojos de lectura, en esa habitación de gorilas ebrios, y de hecho, ella mismo no me supo responder por qué estaba ahí. Huimos rápidamente para el Globe  y de ahí salimos de gira (inútilmente) con los franceses, volvimos rápidamente al Globe tras los fiascos que eran los otros bares. 



Admito que el Globe es probablemente el mejorcito bar hasta ahora, pasa que como está a 20mts del hostel, siempre siempre terminamos ahí. Ta bien, hace casi dos semanas que estoy, pero creo que salvo una noche salimos todas, y siempre pasamos por allí. En fin.




Sábado al mediodía, con entrada en mano, nos fuimos para el Eden Park Stadium (no sin antes unas pequeñas corriditas porque se nos fue el grupo y no sabíamos cómo ir). Los alcancé en el Britomart, la estación central de transporte, que abajo tiene la estación central de trenes, gracias a Jimmy (un inglés que conocimos en el Globe la semana pasada) que me llamó y me dijo donde estaban.
Aclaración aparte, los trenes salen de abajo, pero después van por sobre el nivel de las calles, por lo que no hay absolutamente ningún cruce a nivel. Increíble planificación.


Ahí cayó al rato Benja, nos encontramos con Julia, y con el tren, en 15 min estábamos en Kingston, a 1 cuadra del estadio. 

  


Al entrar, nos regalaban banderitas del Auckland Rugby (que me va a acompañar todo el viaje) y un cartel que dice: TRY de un lado, y THANKS JOE del otro. ¿Quién es Joe se preguntarán no? Ni idea…pero después lo averiguamos cuando dando la formación inicial, un tal Joe algo con el número 14 recibió la ovación de toda la cancha, misterio resuelto.

Habiendo una tribuna donde pega el sol, y otra donde pega la sombra, en un dia frio de invierno, ¿a cual vas? A la del sol claramente. Bueno, eso lo hace la gente que piensa, los demás simplemente nos quedamos temblando mirando el partido en la tribuna de la sombra. 

 
A medida que el partido pasaba, vimos que la gente se ponía de pie y empezaba a gritar cada vez que la tocaba el 14, Joe, que en un par de maniobras vi porque tanto lo quieren. El negro encaraba, amagaba, dejaba pagando, y avanzaba.



Resultado final: Auckland 25 – Bay of Plenty 16. 





Me copó la camiseta de Auckland asique probablemente me la compre (si está menos de 100 dólares). Vuelta al hostel, almuerzo a las 5 pm con Benja y Eric (un alemán rubio de 2 mts y poco peso, similar a un hisopo con cera en la punta) y Julia que cayó al rato. (Nota, Julia es “Shulia”).

Una cosita mas y los dejo que tengo que ir a bañarme, son las 6:50 y a las 7:30 hay pizza gratis abajo. Todavía tengo la cintita de mi fiesta despedida. Shu, tenías razón si duran varios días largos estas mierdas, pensé que a los dos días se me iba a caer, pero no.

Así que ya que estamos, gracias a todos los que vinieron a la fiesta (o pasaron el domingo), significó un montón para mi, en serio. Gracias a los que no pudieron ir y me avisaron. Y a los que me habían confirmado y nunca aparecieron, me deben $40 que puse para cada una de sus entradas anticipadas, y que no recuperé, ya que si me avisaban, ponía en su lugar a otra gente que vino y no estaban en lista y tuvieron que pagar más, y en puerta, no a mí.

Igual toda la paja bañarme, creo que me baño después de la pizza y ahora me tiro un ratito a escuchar música. Anteúltima noche en Auckland, ya que  el lunes a la tarde/noche salgo en micro para Wellington. Esperemos que consiga laburo rápido. Ya tengo mi IRD (especie de CUIL que sirve para trabajar).

Según me dijeron Auckland es lo peor de toda Nueva Zelanda, y más de una persona me lo dijo, incluso algunos kiwis. Así que ya veremos que tal Wellington. Estoy bastante ansioso por ir, y a su vez ya pienso en volver para acá algún dia ya que hay bastante gente que no quiere que me vaya, y que se va a extrañar. Y que definitivamente quiero volver a encontrarme pronto.

Mm ahora que lo pienso puse puras anécdotas y nada de lo que se siente estar acá.

¿La verdad? Estoy totalmente feliz, es un sueño que estoy cumpliendo y lentamente voy empezando a caer que todo esto es cierto. Todo me encanta, me encanta ir acostumbrándome al ritmo de vida acá, al pasear por estas calles, a hablar en inglés, a multiplicar el precio de todo x 4 (aunque ya lo voy dejando de hacer).



Los dejo porque cayó un inglés nuevo a la habitación, que está viajando por el mundo, me invitó algo de Ron con Pepsi, charlamos un toque y ya se me hizo medio tarde. Tiene una pinta de ebrio terrible Steve.


Miércoles 24 de Agosto de 2011 9:53 pm – 76 B Mcalpine Avenue, Mount Cook, Wellington, New Zealand.


Si señores, ¡ya estoy en Wellington!  (Mount Cook es el barrio). Pero como dije antes, ¡hoy sólo Auckland!.
¿Se acuerdan que les comenté que ese Steve tenía pinta de ebrio? Bueno, eso lo puse en el mismo momento en que lo tenía enfrente. Pasados los días, totalmente confirmado. Cada mañana se despertaba, se sentaba, se tomaba un trago de Ron, y atrás otro de Coca, según él, porque así estaba de buen humor todo el dia. Intentó la primera vez ofrecerme, pero desistió. Tipo de 36 años (parece de 50), inglés, viene de India y Australia, y tiene algo contenido de sangre en el alcohol. Dicho así ya que debe haber más alcohol que sangre en las venas. ¡Copado el tipo eh! Tosco mal, cuasi un ogro, ¡pero copado!

¿Dónde estaba? Sí, sábado a la tarde. No sabía lo que me esperaba el sábado a la noche. Ma, viejo, tio, suegros, padres de Nati, adultos en gral mayores a 30 años, dejen de leer. Están advertidos. ¡Especialmente vos ma!


Lo siguiente pasó, así que bueno o malo, ¿tiene que venir al blog cierto? Bueno, el tema es que el sábado a la noche me agarré el pedo de mi vida. Pero tiene una explicación, muy graciosa. 

Arrancamos la noche en el Globe (para variar) con pizza gratis, pero ahí tuve el primer indicio de que se venía una noche genial. Había muy muy poca gente, así que en vez de formarnos en fila y comer muy apurados para engullir lo máximo de pizza posible (yo siempre llegaba a las 3 porciones), comprada en Domino’s, nos separamos en grupos, comimos sentados tranquilamente, y comimos en promedio, una pizza entera por persona. Después de eso, cerveza para bajarla, un Jaguerbomb a cuenta de Steve, y a la habitación de los franceses con Benja y las alemanas. Bodrio, así que un poquito de whiscola y pisco, las alemanas a dormir, Benja y yo salimos a la noche. 

Desfilamos por cuanto bar hay en Auckland, pero ninguno convencía. Terminamos en uno de los pocos que cobraban entrada, pero como en la fila de la puerta un tipo nos regalo como 6 2x1, entramos (primer y principal razón de la ebriedad). Entramos, una cervecita, y a todo esto ya eran como las 12. Eric, estaba en una fiesta y se vino a buscarnos para salir con nos. Entró, y tomamos entre los dos un trago con tequila (llegada de Eric, razón n°2). Con los 2x1 terminamos haciendo 3 rondas de tequila (razón n° 3). Escapada al baño, y un kiwi no se que me dice y terminamos hablando de que era Argentino, el tipo copadísimo que era argentino y loco con que las minas argentinas son hermosas comparadas con las kiwis. Sale otro latino de donde están los inodoros, un mexicano. El kiwi copadísimo dijo de ir a tomar un tequila a sugerencia del mexicano, obvio. (razón n° 4). No se en que momento terminó el mexicano gritando: "arriba arriba ándaleee!!! Arrribaaaa!!!" A lo Speedy González, seguido del "¡¡viva mexico cabrones!!", y yo no me iba a quedar atrás con el "Vamos Argentina Carajo!" A esta altura ya abrazados, el kiwi cebadisimo. Ronda de tequilas! Yo no tenia plata, y le mostré 2 pesos argentinos. El tipo copadísimo me dice uuhh y a cuanto equivale eso?? A 50 ctvos de dólar kiwi... ahhhh buscó, y me dio a cambio un dije de Nueva Zelanda con una cadenita que según dijo valía us$ 192. Y del vuelto del tequila me regaló NZ$ 20 (no se porque me los dio, razón n°5) y unos 5 al mexicano. Compró otra ronda de Tequilas (si van contando, es la 5ta ronda). Cambiamos teléfonos y mail (tengo alojamiento en Christchurch, si es que se acuerda de mi, maldito kiwi ebrio). Y bueno, a todo esto estaban Eric y Benja ahí al lado, cuando les conté que me regaló 20 dólares, salta Eric y dice bueno, yo pongo 4 mas, y sacamos 6 tequilas (2 para cada uno)… y bueno!! 2 shot más de tequila Sauza (florr de tequila) y ya iban 7. Fuimos a bailar, Benja tardó unos 15 segundos en ganarse una kiwi. Y algo más tarde, tipo 6 am volvimos al hostel. Eric fue a desayunar a Mc, Benja a la pieza, y yo por unos noodles. El tipo estaba limpiando, asique esperé un rato, me pudrí y me fui a dormir. Ma, se que lo leíste igual a pesar de las advertencias, pero no te preocupes que tenía un pedo alegre nomas! Después el piso se movía un poco pero era culpa de la municipalidad de Auckland que no me lo dejaba quieto.

Nada de vómitos, papelones, ni resaca al día siguiente. Nada de borracho patético eh!

Yo - Benja - Jimmy - Eric
Amaneció el domingo, pasó toda la mañana, y recién ahí me desperté gracias a las minas de limpieza. El pobre australiano que me esperaba para ir al zoo se avivó que fue una noche larga, y se volvió a Melbourne sin ver a los kiwis. Nada importante el domingo a la tarde, y a la noche salida tranqui, Globe hasta las 2 am que cerró, y me fui con Jimmy y sus amigos ingleses a un Pub irlandés a la vuelta. Steve me invitó otra cerveza (horriblemente fea), asique tome un poquito nomás. Par de pools, y vuelta a la cama a las 4. 

El lunes se pasó rápido armando el bolso y comiendo unos fideos con queso totalmente insulsos y horribles. Despedidas, y salida hacia Wellington, desde el micro hice la actualización anterior.


Nota: Benja trabajaba como limpieza en el hostel para no pagar el alojamiento, hasta el lunes a la mañana que lo encontraron durmiendo con una rubia de no se donde, resultado: Benja despedido.


¡Y eso fue todo para Auckland! Fin de unas vacaciones, y mudanza a Wellington, ciudad que me está gustando mucho, donde encontré una cierta especie de trabajo, y donde ya tengo una casita que ya vieron en face.

Próxima actualización, ¡primeros días en Wellington! Donde voy a vivir un tiempito.

¡Adéus gente!