martes, 9 de agosto de 2011

Preparativos /// Buenos Aires / Auckland /// Auckland, New Zealand, dia 1



¡Hola gente! les escribo desde el McDonald's sobre Queen Street (calle principal), Auckland, Nueva Zelanda, a unos 10.000 km de Buenos Aires.
Esta vez tienen un bueeen texto para leer, ya que tiene una partecita chiquita de los preparativos, una más larga del viaje en avión, y otra mediana sobre la llegada y primer dia en Auckland.
Así que ponganse cómodos, agarren una cerveza, y empiecen a leer tranquilos!

Jueves  4 de Agosto de 2011 – Buenos Aires


Ahora sí, jueves a la noche, seguimos con los preparativos, ahora tengo 2 vacunas más, mucha plata menos (igual vuelve el sábado), y las piernas muertas básicamente.
Hoy día lleno de trámites, y vacunas, y bondis, y subtes, y caminatas.

Pero para cerrar el día pintaba cerveza y papitas, como antes...nomás que ahora me vi algo complicado para traerme una Corona y un paquete de Lays.... así que me traje una Warsteiner y un paquete de Bun (voy a esperar a que me pegue la cerveza para entrarle a las papas acartonadas que traje)
Quedan pocas cosas para hacer, pero que llevan un buen tiempo.
Tengo q estudiar para dar mañana el examen de Bartender (si, todavía no lo di), tengo dos vacunas más (que ya veré si me doy).
Más las vacunas caninas (que se las voy a dar) más el análisis de sangre canino (que también se lo tengo que hacer).
Más armado de bolso, clasificación de ropa, etc etc.



Lunes 8 de Agosto de 2011 – 12:28 pm (hora argentina) – Sobre el Océano Pacífico

Si bien vengo planeando este viaje hace aproximadamente un año, y siempre supe que no iba a ser fácil, jamás en mi vida pensé que iba a ser tan difícil.
Son las 12:30 pm casi, con lo que llevamos 10 horas de vuelo (y a decir verdad recién me despierto), y faltan solo 3:30 horas más…yo venía torturándome pensando que iba a hacer tanto tiempo arriba del avión, calculando la duración de la batería de la notebook que son unas 4 horas, después me quedaban 10 horas mas, podría dormir un poco, leer algo, ver una peli… al pedo! Me subí, y me dormí antes que el avión empezara a carretear….
Me desperté sí, cuando empezó a carretear, obvio, y fue re simple, nada que ver al despegue del 737 en aeroparque, ahí si se me taparon los oídos y pensé que el desayuno se había arrepentido de bajar y quería subir nuevamente.

Pero pasemos a lo importante, todavía no caigo. De hecho caí recién en mi fiesta despedida de todo esto, antes no me daba cuenta todo lo que estaba pasando. La noche del sábado me la pasé llorando casi, sabiendo que no iba a ver a mis amigos en tanto tiempo, que por tanto tiempo no iba a poder hacer tantas cosas (que ya las puse en el post anterior así que no voy a repetir). Así que cada vez q uno de esos soretes me abrazaba, yo me quebraba…así que imagínense, entre la noche del sábado y hasta que subí al avión lloré más que en todo el año entero (y no es chiste).

Igual el domingo fue peor, estuve tranqui todo el día, sacando cuando Pablito vino a verme que me la banqué bárbaro. Me banqué unos 3 o 4 abrazos de despedida y bueno, ya el último no me aguanté tanto…pero igual bien, tampoco fue tan grave. Caí cuando salí de bañarme, las valijas estaban listas, ahí sentaditas esperando en el comedor, mi vieja y Gime esperando el taxi para ir a lo de mi tío que las llevaba hasta Ezeiza, y yo que ya estaba para salir con mi viejo en la chata.

¿Y la verdad? Se me vino el mundo abajo, todos me decían que no serían capaces de hacerlo y todo eso, y que se yo, yo no terminaba de entender... sabía que iba a ser difícil pero no para tanto. Bueno… fue mucho peor…ya cuando tuve que despedir a Tomi creí que me moría y que mandaba todo al carajo y me quedaba, les pedí a mi mama y Gime que bajen así me quedaba sólo con él un rato, y jamás en mi vida me voy a olvidar su carita cuando cerré la puerta y me fui. Todo el viaje hasta Ezeiza callado y conteniendo las lágrimas (sí, no sé donde mierda estaba la felicidad y la ansiedad de 2 días atrás). Es más, si me preguntabas ahí, pensé que iba a subirme al avión, sentarme, y volverme a bajar para volver a casa.

Llegamos tipo 11:30 (ahí ya todo bien) a la terminal B, de donde se fueron Naty y Agus (que es un terrible antro, horrible; de hecho me la pasé quejándome desde que ellos se fueron hasta ayer que en lugar de salir de la terminal A que es la más grande y linda, tenía que salir de esa terminal de mierda que es peor que Retiro, y no es chiste) pero las puertas estaban cerradas. El de seguridad me dice: No! Aerolíneas ahora sale de la terminal C (la nueva nueva) yo feliz de la vida.

Check in (con baanda de gente, ya que los simpáticos de Aerolíneas pusieron un área entera para el check in de Miami (creo que en media hora vi pasar a una persona), y después Barcelona, México, y Auckland/Sidney todo junto. Unos copados eh.

Hasta ahí, yo bien. Después nos sentamos ahí y ahí empezó a bajarme un poco todo, más que con lo que tardé en hacer el check in y denunciar los aparatos electrónicos que tenía, me quedaban unos 40 minutos nomás para estar con mi flia y Gime que me acompañaron hasta allá. Yo hasta ahí genial, mi vieja se estaba aguantando como una campeona, mi viejo sentadito alejado porque muy bien tampoco lo estaba manejando, Gime que se aguantaba lo que podía, y mis tíos que eran los que mejor estaban.

A la 1:15 tenía que pasar al área de pre-embarque (sólo). Miraba el reloj, 12:40, 12:42, 12:46, 12:50…no quería que llegase el 1:15 am sinceramente. Llegó, me hice el dolobu un ratito hasta que eran 1:19 y yo seguía ahí así que bueno, tuve que empezar a ir hacia la puerta y no saben lo difícil que fue la despedida. Todavía no sé como hice para dejarlos e irme, saludé a mi tío, a mi tía, a mi viejo, a Gime y a mi vieja y me mandé. No pensé que era tan familiero hasta hoy, juro que siempre pensé que iba a poder irme bien, feliz de la vida, que iban a estar todos llorando y mal y yo nada, duro. Sobre todo porque los que me conocen saben que yo no soy de llorar, todo lo contrario…con una sola cosa lloré los últimos años y es mi abuela.. después jamás nada…y de pronto me encontré haciendo todo lo opuesto.

Ok si, ésta fue probablemente la cosa más difícil que tuve que hacer en mi vida. Pero ahora arriba del avión no me arrepiento, sé que no va a ser fácil, en lo más mínimo, pero estoy cumpliendo un sueño y sé que voy a estar feliz y que a pesar de que extrañe tanto a todos, voy a ser feliz en Nueva Zelanda.

Basta de sentimentalismos que voy a hacer llorar a varios. Igual esa no fue la última vez que los vi, ya que cuando fui a pasar por el detector de metales me di cuenta que tenía mis llaves de casa y mi mamá no se había llevado las suyas, así que iba a estar algo complicada para volver a entrar! Jaja así que tuve q volver y dárselas y otra vez volver a irme.

La verdad no sé si es por las películas o qué pero me imaginaba todo grandioso después, todo enorme, importante….¿la verdad? Malísimo. Pasas al pre embarque por un pasillito, ahí a los detectores de metales, de ahí a donde te sellan el pasaporte que son como 5 casillas ahí en la mitad de un salón donde había un viejo aburrido y una mina más aburrida (ya no había gente ahí). Inauguré mi pasaporte, y me mandé esperando que el free shop sea GE-NIAL, onda el duty free shop de Iguazú… ok era más divertido ir al chino de la vuelta. Chiquito, dos o tres cositas (casi me traigo dos Baileys) pero nada más…LA decepción...


Y ahora encima me quedaba tiempo de sobra hasta que llegara el avión, así que MSN, un ratito más de facebook, y a esperar el llamado.


Embarqué, me senté, y tristemente me di cuenta de que era uno de los aviones viejos, igualito a la carreta que me llevó a Iguazú. Me siento todo entusiasmado esperando ver la pantallita de tele en el respaldo del asiento de adelante, bajo la bandeja… mm que raro, hay un parche de tela agarrado con velcro… bueno, la pantallita debe estar atrás! Atrás estaba el asiento en sí. Ok, tengo que dejar de ver las películas yanquis.

Arrancamos mal, encima la gente me miraba desarmar el asiento de adelante y se dio cuenta que era nuevito en los aviones de Aerolíneas.
Decí que no es mi primer vuelo en avión, sino por cómo empezó todo ya tendría que estar corriendo de la punta a la cola gritando: ¡Me quiero bajar, me quiero bajar, me quiero bajar! Y ahora les voy a contar por qué.

Ninguna tele a la vista, volví una vez más a preocuparme por mi entretenimiento. Hasta que empiezan los preparativos y bajan del techo unas teles (a lo Expreso Santa Fe camino a San Clemente). A pesar de la antigüedad y pequeño tamaño de esos artefactos, por lo menos había tele. Ponen el video de seguridad, a la mitad se corta, las azafatas empiezan a ir de aquí para allá, y a llamar por teléfono interno a ver qué pasó... no volvía, de pronto aparecieron las barras de colores, se cortó, apareció el video (la tele que estaba cerca mío en blanco y negro, GENIAL) y ahí pensé: ok, si así funciona todo en este avión mejor me voy bajando…

Igual no terminé de pensar eso que me dormí completamente, con la suerte de que me desperté media hora después justo cuando la azafata estaba con el carrito de comida al lado mío, si pasaba mientras dormía no sé que hacía, no había cenado yo. Pasta de paquete, ensaladita, y un vasito de coca.

La puta que te parió Aerolíneas, te pague u$d 1700 dólares y me traes esto para comer????? Yo esperaba una langosta con caviar y champagne. Me trajeron unos fideos Marolio con queso derretido, un poquito de lechuga y UN, si, UN tomatito cherry. Eso sí, por lo menos fue Coca y no Coto-Cola, que igual cuando vi que otros tenían una latita de Isenbeck me arrepentí.
 (Señora azafata, yo quiero eso)

Comí, seguí durmiendo, y me desperté ya casi para llegar, caminata al baño (gracias a mi mamá se encargó de espantarme lo suficiente con eso de que si te quedas sentado en viajes tan largos te puede agarrar una embolia y no sé qué), volví y empecé  a escribir.

Es la 1:06 pm, y faltan 2 horas para llegar a Auckland. 
Más tarde volveré para escribir como fue la llegada a la ciudad y como llegué al hostel (cosa que todavía no sé, porque no sé ni dónde queda, pero espero que sea conocido y la gente me sepa ubicar).
Chiste interno: ¿por acá esta el Base Hostel? Si pibe…pasa para el fondo… tralaaa laralala la laralalaaa 

Una última cosita: Mil gracias a todos por sus mensajes, saludos, por venir a despedirme, por venir a mi fiesta despedida, no tienen idea lo que cada una de esas cosas significó para mí. En serio lo digo, ya con un “Buen viaje che, te esperamos al a vuelta” me alegraron el día.

Y ahora sí, nos vemos a la vuelta!

PD: estoy esperando llegar a Auckland para cambiar la hora, sé que es una boludez pero estoy re ansioso con eso jajaja

PD 2: menos mal que me puse el pantalón finito y no el Adidas grueso como pensaba ponerme…es un horno acá adentro, se fueron al carajo con la calefacción.

PD3: Estuve 4 horas para encender la luz de mi asiento y no encontraba el botón, me paraba, no había botón..cuando me di cuenta el botón estaba en el apoyabrazos..

PD4: Ya estoy escuchando a La Beri con los auriculares…



Martes 9 de Agosto 2011 – 6:26 am (2:26 pm en Buenos Aires) – Sobre el Océano Pacífico


Faltan 1:47 hs de vuelo, volamos a 11600 mts, y según el mapita que muestran, estamos ya muy cerca de Auckland. Vamos a 785 km/h,  afuera hacen -52°C así que que acá dentro tenga calor ya no me molesta tanto. Ya cambié la hora en mi compu (y acá en el blog también) a la hora de Auckland. Estoy cerca de pasar el contra meridiano así que técnicamente todavía estoy en el Lunes 8 de agosto, serán las 6:26 am del 8 de Agosto en donde estoy ahora, pero en poco más vamos a pasar al 9 de Agosto, y van a ser las 6:26 am, y después las 5:26 en el huso horario de Auckland.

Ok no, según el mapita ya pasamos el meridiano de cambio de fecha, así que ¡bienvenidos al futuro!
En un segundo pasé del 8 de Agosto a las 6:00 am al 9 de Agosto a las 6:00 am
Sí, es un quilombo esto.



Miércoles 10 de Agosto - 6:53 am – McDonald’s en Queen St, Auckland


No tuve tiempo todavía de ponerme a escribir como fue la llegada, pero desde que puse un pie acá hasta ahora, no puedo creer lo linda que es esta ciudad. Creo que recién ahora que dormí y me desperté acá estoy empezando a pensar que es real. Juro que hasta ayer pensaba que en cualquier momento me despertaba en mi cama y que había sido un sueño (sisi, es re cursi pero es asi jaja)
 

Acá la gente es toda amable, toda eh! Desde la gente en el aeropuerto haciendo aduana, hasta el chofer que nos trajo en el “shuttle” (una especie de taxi/combi/bondi), Richard, que nos contó mucho de todo el país y aún de él mismo.



Despejemos algunas dudas:

        Hay gente en la calle, pero poca! O sea, estoy en pleno centro sobre la calle principal y vi hasta ahora 4 o 5 que son los mismos de ayer.

        Hay Coca, McDonald’s, Burguer King, Wendy’s, Subway, Pepsi, y cosas así. Después todo es otra marca, es muy raro. Las toallas del baño no son Elite, son Tock. No hay Quilmes, ni Stella, ni Fernet, pero hay otras marcas que aún no probé.

        Son las 7 am y todavía no amaneció.

        El clima es igual, está fresco, pero es húmedo porque está a orillas de una bahía (el agua es verde, no marrón caca, verde. Lleno de yates, la gente viste muy bien, y si no, sabés que son turistas o pobres (dicho así por el cordobés jaja)



      Los kiwis (neozelandeses) son mayoría rubios de ojos claros, después tenés lo maoríes (que ya voy a describir más abajo), y está lleno de chinos, Richard nos contó que hace poco abrieron la puerta de inmigración y vinieron todos para acá (y no, no pusieron ni supermercados ni cibers)


Ah sí, conocí ya varios argentinos, y estoy quedándome con dos de ellos. Agustín, un cordobés que me crucé en el aeropuerto (venía en el mismo vuelo) y estaba medio perdido, así que se vino conmigo al hostel. Ya en el hostel nos cruzamos con Ceci, otra que vino sola y llegó un poco más temprano. Anduvimos caminando por Auckland sacando fotos, fuimos a Countdown (el mayor supermercado de acá), entre otras cosas.

En el hostel está prohibido el alcohol, pero como buenos argentinos nos gusta romper las reglas, así que anoche tomamos un Vittone en la pieza y hablamos de la vida.

Para todas las que me pidieron que les lleve un recuerdo… no todos los maoríes  miden 2 mts y son puro músculo como los All Blacks, así que lamento decepcionarlas.

Hoy vamos a ver si podemos hacer un City Tour gratuito, y otra cosa gratis que también me llamó la atención…. por ser gratis. Acá la comida es cara (para nosotros que trajimos pesos), pero para los locales es barato. La ropa es más barata que en Buenos Aires (aún teniendo en cuenta el cambio)



El hostel está a menos de 200 metros de la Sky Tower, una torre de no se cuanta altura en pleno centro de Auckland, es sin duda el símbolo de la ciudad. Pongan en google que la van a ver. De hecho desde la puerta del Hostel se ve perfectamente.


 La ciudad es impecable, no ves basura, el transito es ordenado, en un día entero en pleno centro escuché UN bocinazo (que me puso nostálgico y me hizo sentir un poquito más en Argentina). Los edificios están impecables todos, no ves un mancha de humedad, una rajadura, ni aún en los viejos, están todos muy muy bien mantenidos. Vi un solo auto viejo, así que ya te das cuenta que el nivel de vida es muy muy bueno. De hecho está entre los 5 países con mejor estilo de vida del mundo si no me equivoco.  

Hay un par de boludeces que nos re sorprendieron ya:
-          En McDonald’s compras una gaseosa y la recargás cuantas veces quieras gratis.
-          Las escaleras mecánicas en el estacionamiento del supermercado tienen sensores y se mueven nomás cuando alguien se acerca (sí sí, el pelotudo de 24 años se puso a jugar con la escalera mecánica)
-          Acá es todo rugby, ves todas tiendas de rugby, por todos lados.

Podés dormir gratis en el hostel por una semana trabajando 4 horas por 3 días nomás. Estoy considerando postergar mi viaje a Wellington unos días más donde me esperan Agus y Naty.

Bueno, que más que decir que estoy totalmente feliz. Todo lo mal que me sentía cuando me iba, estoy de bien ahora. Todavía conocimos muy poco, ¡así que tenemos todavía mucho por recorrer!

No subo muchas fotos porque estoy en el WiFi gratis de McDonald’s y tiene un límite. Después en el hostel te cobran 3 dólares la hora. Así que de a poco voy a ir subiendo las mejorcitas, cuando tenga mejor servicio de internet, subiré las demás.
Bueno gente, me voy despidiendo que me espera un largo dia! Tengo que pasar por el Correo a mandar mi solicitud de IRD (un número onda CUIL con el que podés empezar a trabajar), y recorrer mucho.

Los dejo con una foto papelonera en pleno centro de Auckland, como no podía faltar:



¡Estamos en contacto gente!
Perdonen que no les conteste todos los comentarios que me ponen en face, pero no tengo tiempo o tengo internet limitado, pero lo leo todos.

¡Un abrazo!

PD: Acaban de ponerme Mixed Emotions de los Rolling en el Mc...¡me alegraron la mañana ya!