jueves, 18 de agosto de 2011

Consejos de supervivencia en Auckland ante la falta de trabajo

Viernes 19 de Agosto de 2011 – Auckland Public Library, Auckland


No pasaron muchas cosas en los últimos días. Más de Auckland, pero no mucho más, ya que hoy mismo saco los pasajes para salir para Wellington el domingo. No estoy laburando, y estoy tratando de pasear, aunque volviendo tarde a la noche, se complica levantarse temprano para pasear después! Como hay poco para contar, lo pasamos rápido y después vamos a lo importante… escenas de desnudos!!
 

No, mentira, pasamos a la sección “consejos de supervivencia sin trabajo en Auckland”
Pero primero lo primero, breve resumen de los últimos días.
Agus y Ceci están algo abuelos, y no están saliendo..pero encontré otro compañero de parranda, Benja, otro chileno. Y con el conocímos a los alemanes (Julia, Milena y Eric), a los franceses cuyos nombre no me acuerdo, un inglés y otros dos alemanes mas. Anteayer terminé aceptando tragos de cualquier de ellos, incluso me ligue un pico  de un francés ebrio y cariñoso  (de hecho, todos nos ligamos el pico), pero no se preocupen, lo único francés era el pasaporte del pibe. Perdón amor, te engañe, y con un hombre jaja ¡Sacrebleu!
 

Verdaderamente todos muy copados, acá te cansás de conocer gente todo el tiempo. Hay muchos otros que ni nombro porque van y vienen, o porque no me acuerdo sus nombres. Pero básicamente los últimos días fueron eso: salir a la noche.
¡Hay buenas noticias! Como dije antes el domingo salgo para Wellington, así que ya me voy a juntar con Naty, aunque no con Agus porque se fue a laburar a Gisborne. Y para mejorar, Ceci viene para Wellington, y Agus en una semana también. Aunque admito que se va a extrañar a los chilenos Mati y Benja. ¡Perdón muchachos! Pero es hora de seguir para Wellington ya.

Bueno bueno, mucha boludez, ahora pasemos a lo importante: escenas de desnudos!!
jajaja si, repito el chiste, y lo peor es que menos de la mitad de la gente que lee este blog lo va a entender.



 

Consejos de supervivencia en Auckland ante la falta de trabajo

-          Free food/beverages: Como dije antes, siempre hay algo free: por ej, ayer me comí una charla de una agencia para comerme sanguchitos de papas fritas a las 4 pm, y a las 7:30 estaba comiendo pizza gratis en el bar de abajo. Al principio hacés de cuenta que te importa la charla de la agencia, pero con los días te deja de importar y simplemente te sentás ahí a comer.

-          Sopa de Noodles: este fue probablemente uno de los mayores descubrimientos desde que lllegué acá. Son fideos, que los cocinas dos min, ponés un caldito y tenes un plato de sopa de fideos rico. ¡Qué es lo bueno? Sale sólo 80 centavos. ¡GENIAL!

-          Ofertas: Todo todo lo que se compra, está en oferta. La cena se planea en el supermercado cuando ves que hay en oferta. Tengo un vaso térmico porque venía de regalo comprando 5 cajas de sopitas estilo “Quick”. Me salió mal porque compré mayoría sabor hongos y es bastante feucha admito, todavía le tengo fé a la otra. Literalmente todo lo que se compra está en oferta, porque sino está todo muy caro. Sino está en oferta, ¡no se compra!

-          Conocer la movida de la ciudad: Es básicamente un rejunte de las anteriores, hay que saber que está en oferta donde y cuando. Por ej. la pizza se come el miércoles, cuando está a mitad de precio. Los martes y jueves hay pizza gratis en Globe Bar.Wendy’s saca a veces un menú mini por 5 dolares, que comparado con otras cosas no es tan barato, pero si se te antoja una hamburguesa, sin duda es la mejor opción. Los miércoles los bares tienen todas ofertas, ¡hay que salir los miércoles! Etc etc.

-          Internet: Al poco tiempo de llegar ya averiguamos donde hay internet gratis. Si tenés laptop, tenés Mcdonalds (que anda cuando tiene ganas), el Metro que es un complejo de cines y comida, y la biblioteca pública, que es genial. Un lugar muy lindo, con sillones cómodos, y mesita para apoyar la compu (hay menos mesitas que sillones, asique tenés que estar alerta cuando una se libera). Si no tenés laptop, en la biblioteca hay computadoras para usar durante 20 min por turnos. 

-          TV Lounge: En el hostel hay 2  salas de TV, donde pasan buenas pelis y en buenos sillones, de camino entre la cocina y el lobby. ¡Genial! Nada de cines caros, películas del año pasado en LCD gigante.

-          ¡Cocinar!: Por supuesto, lo obvio, afuera se come cuando es gratis o está realmente barato, sino el paquete de fideos está 2 dolares el kilo. 

-          Cuidar tu comida: parece estúpido, pero es así, ya perdimos como 2 aceites, un plato de fideos, medio kilo de carne, por descuidados. Así la comida no sale tan barata. Mejor guardarla en la heladerita de la pieza y subir y bajar cada vez que quieras cocinar.

-          Base Hostel: Es un muy buen hostel y barato, 19 dolares la noche en habitación cuádruple con desayuno incluido. No hace falta decir que hay que desayunar bien! Y a veces incluso se olvidan de cobrarte. Eso pasa cuando le sonreís lindo a las rubias de la recepción viste jajaja

-          Vaquita: No hace falta decirlo, pero bueno, es obvio que siempre es más barato cuando comprás en cantidades, aprovechas las ofertas por cantidad, y se juntan entre varios para comprar todos juntos.

-          City Circuit Free Bus: Hay un bondi que te lleva gratis por el centro de la ciudad, no lo probé todavía, pero lo vi pasar. Viendo recién por internet veo que pasa cerca del Countdown, el supermercado…así que me ahorro el caminar las 10 cuadas de distancia.

-          Consejos: ¡Siempre hablá con la gente! Hay gente que lleva un tiempo acá y sabe como vivir bien, como moverse y todo.

Uff, creo que eso es todo por ahora.
 

Igual hago una aclaración más porque algunos no entendieron lo del semáforo. Tenés el botón grande para cruzar, si nadie aprieta, nunca corta el semáforo y los autos siguen pasando en todas direcciones. Cuando apretás, al rato corta todo el tráfico y podés cruzar hacia donde quieras, incluso en diagonal. Me llevó varios días acostumbrarme a eso, segúia cruzando en zigzag.

Bueno, ¡cualquier cosa me preguntan! Y con gusto lo agrego al blog en la próxima edición.
Esta vez va sin fotos porque no estuve sacando muchas, y los pocas que salieron están en la cámara en el locker de mi pieza. ¡Me olvidé! Asique fotos para la próxima sin falta.